como elegir un web hosting

No es una tarea facil elegir un provedor de web hosting para una web, especialmente cuando hay miles de ofertas de alojamiento web cullos paquetes de hospedaje Web son casi identicos. por lo que es importante conocer algunas consideraciones importantes, antes de empezar su búsqueda de alojamiento web. A continuación se presentan tres criterios principales para buscar alojamiento web:

requisitos característicos del Alojamiento para su web

Esta es probablemente la consideración más importante para iniciar la búsqueda de una sede para su sitio. Usted necesita decidir los requisitos técnicos para su sitio web, tome en cuenta lo siguiente:

requisitos del servidor y el hardware

Si va a crear un sitio web que utiliza entornos de programación, tales como Active Server Pages (ASP), los scripts de Visual Basic, Cold Fusion, Microsoft Access o bases de datos Microsoft SQL Server, tendrá que encontrar un servicio de alojamiento web que soporte estas caracteristicas (generalmente basado en windows) y garantice solventar los requerimientos de prosesamiento de su web (dependiendo del caso se puede cargar mucho al procesador, por lo que se necesita asegurarce de contar con rescursos suficientes, que el no se este haciendo overselling).

Del mismo modo, si usted planea usar lenguajes de programación como Perl, CGI, SSI, PHP o base de datos MySQL, entonces cualquier plan de alojamiento web basado en Unix/Linux debería ser suficiente para satisfacer sus necesidades de alojamiento. Una vez que usted determina cuales son los estos de hardware del software, usted puede decidir cual es el mejor plan de alojamiento web para su necesidad. Para obtener más información, se puede leer "Cómo seleccionar un servidor web"

necesidad de espacio en disco y ancho de banda

Aquí hay otro requisito técnico debe considerar antes de seleccionar un plan de alojamiento web, el espacio en disco y ancho de banda. Si tiene intención de publicar un sitio web que no tiene una gran cantidad de contenidos (es decir, páginas web), entonces la necesidad de espacio de disco puede no ser una gran preocupación para usted. En general, un espacio en disco de 500 MB a 1000 MB debería ser suficiente para satisfacer sus necesidades de alojamiento. Por el contrario, si va a hospedar un sitio web con gran cantidad de imágenes, archivos mp3, videos u otros ficheros grandes, entonces usted debería considerar un plan de alojamiento web que ofresca mucho espacio en disco, por ejemplo, 1 GB a 5 GB.

El requisito de ancho de banda dependerá de la estimación de tráfico del sitio. Obviamente, si un sitio web espera atraer mucho tráfico consumirá la asignación de ancho de banda mensual muy rápido. Si es así, tendrá que encontrar un servicio de alojamiento web que proporcione gran ancho de banda de 40 GB a 100 GB por mes. Dependiendo las necesidades del sitio web, elegir un servicio de alojamiento web que proporcione la cantidad suficiente de espacio en disco y ancho de banda es una consideración muy importante para evitar pagar las concecuencias en el futuro.

use el sentido comun Cuando un servicio sea "ilimitado" en ancho debanda y espacio en disco por pocos dolares desconfie inmediatamente. use el sentido comun si uno pudiera contratar espacio en disco y ancho de banda ilimitado por 10$ entonces podria edificar un imperio como el de google (que cuenta con alrededor de un millon de servidores) solo por 10$ mensuales. lo que sucede en la practica es que si usted contrata un servicio de ese tipo y usa execibamente el ancho de banda y el espacio en disco lo corren del servidor, si oyó bien, le dicen que necesita un servidor dedicado y le cierran la cuenta por consumir muchos recursos, y usted se quedará preguntandoce que paso con lo "ilimitado"

Otras prestaciones del alojamiento

Mientras que los requisitos anteriores son sumamente importantes, hay otras características de alojamiento que usted tambien tiene que considerar. puede trasmitir video si lo desea? el servicio de alojamiento web es compatible con Dreamweaver o FrontPage? ¿Tiene posibilides y herramientas para establecer una tienda virtual en línea? ¿es compatible con las características de comercio electrónico sin necesidad de pagar un costo adicional las mensualidades? Además de eso, es posible que también quiera saber el número de cuentas de correo electrónico proporcionado, el número de cuentas FTP, software de estadísticas web (analizar el tráfico de su web), el tipo de panel de control de apoyo, base de datos, secuencias de comandos e idiomas soportados.

La fiabilidad y la escalabilidad

un servicio de calidad ofrece una conexion veloz y estable. debe elegir un servicio de alojamiento web que garanticen al menos el 99% de tiempo de actividad, el datacenter debe ser de alta calidad usando al menos OC3 (Optical Carrier) (100-155 MB por segundo) o más en vez de las líneas T1 o T3 para conectarce al internet. Una red fiable de alojamiento web por lo general invierte en gran medida en la infraestructura del datacenter y cuenta con servidores de alto rendimiento, con conexiones de alta velocidad de los proveedores de redes troncales múltiples con conmutación por error de redundancia, generadores de energía de reserva y protección de software del servidor de seguridad en el lugar para garantizar que cumplen la garantía de tiempo de funcionamiento especificado en los términos de de servicios.

Del mismo modo, debe elegir un servicio de alojamiento web con instalaciones de hardware diseñado para la escalabilidad, para su pagina no este destinada a estancarce. Por ejemplo, si usted necesita más espacio en disco, ancho de banda o número de bases de datos MySQL, debe ser capaz de actualizar su plan de alojamiento según sea necesario sin ningún contratiempo.

Atención al cliente y soporte

La última consideración importante en la elección de un servicio de alojamiento web es encontrar proveedores que ofrezcan excelente servicio y soporte al cliente. debe procurar buscar un proveedor que ofrezca soporte 24/7 para poder resolver cualquier problema emergente en un plazo razonable de tiempo. También es posible que desee considerar probar que tan sencible es la atención al cliente enviando algunos correos electrónicos al proveedor con preguntas sobre su servicio, si el tiempo de respuesta es largo descarte el provedor de inmedito, pues si no pueden responder oportunamente para cerrar una venta mucho menos lograran hacerlo cuando usted tenga un problema. En general, cualquier respuesta en menos de 24 horas se considera aceptable. Es un signo de atención al cliente pobre si toman más de un día en responder.

un proveedor de alojamiento web con excelente apoyo debe proporcionar múltiples canales de comunicacion, tales como soporte telefónico gratuito, 24 / 7 soporte por correo electrónico, chat en vivo, tutoriales interactivos, foro, entre otros.

es importante conciderar el tiempo que tiene el proveedor en el mercado y el número de clientes con el que cuenta este es un buen indicador de la calidad de sus productos, así como la estabilidad de la empresa. A pesar de que el costo del servicio de alojamiento web también es importante, no debe ser su principal consideración. Debido a que el precio de la mayoría de los servicios de alojamiento es semejante, por lo que generalmente se obtiene lo que se paga, si en verdad desea colocarce en la web deberia poder permitirce pagar un pequeño costo a cambio.

es más importante garantizar que el alojamiento web que usted elija es capaz de satisfacer sus necesidades, garanntizar de que su sitio web sea siempre accesible a una velocidad satisfactoria, que exista escalabilidad para crecer y expandir su sitio, así como un buen soporte al cliente.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More